top of page

Matriz Grupal

Antes de dar comienzo, voy a señalar que la información que comparto próximamente es mi punto de vista, de algún compañero sentirse ofendido por mis palabras, o tenga sus discrepancias al respecto, favor de informarlo por el medio que más le convenga.

La matriz del grupo de Louie me agrado en términos del trabajo que hizo mi compañero. No puedo decir que me gusto la composición del proyecto y mucho menos la flor azulada que representaron, pero tengo en consideración que la representación visual del proyecto no estuvo a manos de Louie. Momentos después de la presentación, Louie me presento su trabajo y puedo decir que le hubiese ido mucho mejor haciendo el trabajo individualmente. También puedo cuestionar los niveles de producción del resto de los integrantes del grupo por la falta de trabajo añadido. Fácilmente puedo decir que de un 100% de trabajo un 80% del trabajo fue hecho por una sola persona por lo que puedo decir que es una falta de respeto a mi compañero ya que, si dividimos este 100% en 4 segmentos de 25% por la cantidad de integrantes que tenía el grupo, se puede determinar que la mayoría apenas aporto y apenas trabajo.

Además de esto, debo mencionar el disgusto en el rostro de mi compañero ya que el compuso un “Board” por su cuenta y se veía mucho mejor que el “Board” que fue presentado por el conjunto de compañeros. Las uniones con las materialidades y los segmentos que trabajaron los integrantes del grupo de mi compañero me parecen muy poco originales, ya que son un simple “copy paste” de la descomposición que trabajo el compañero. Además de señalar esto, debo señalar que al menos a mí, no me funciona para hacer fachadas y mucho menos un edificio entero por la imposición tan fuerte en cada trazo de las composiciones.

La crítica suena algo fuerte, pero mi grupo, excluyendo a Doreene Pagan, trabajo, pero no se utilizó gran parte del material. Después de producir varias composiciones tridimensionales, ese trabajo fue perdido ya que se volvió a rehacer lineal o vectorialmente, por lo que fue una pérdida de mi tiempo. Una semana de trabajo con Doreene Pagan y repentinamente llega el resto de los compañeros que no estuvieron presentes en el desarrollo del trabajo que ya estaba sobre la mesa, a cambiar lo que ya se tenía y a descartar ideas para imponer las suyas. Desde mi punto de vista, lo veo algo ilógico hacer un espacio tridimensional con mesanin, sistema estructural y ventanas para algo que no se pondrá en el emplazamiento. ¿Para qué trabajar un edificio entero si no se pondrá en emplazamiento?, ¿Cómo esto me sirve para diseñar una fachada?, ¿Cómo me funciona para crear o generar espacios para el proyecto de Santurce?

No puedo contestar ninguna de estas preguntas con un método tan brusco de imponer un resultado que al momento sigo sin entender cómo surge y de qué. Tampoco puedo determinar una fachada “diferente” si apenas me permite experimentar. ¿De qué me sirve un análisis de ventilación si no está puesto en el emplazamiento? Esto me lo podrían debatir diciendo algo tan genérico como: ¿De qué me sirven los análisis lumínicos en claroscuro que compusiste (Yo, Angel Alvarez)? Sencillo, los resultados de iluminación son generados con la localización de Puerto Rico, es verdad que no está puesto en el emplazamiento, pero no es un diagrama de un “se supone que funcione así”.

Además de las cosas que ya he mencionado, debo señalar que tuve un gran disgusto al ver que mi grupo elimino el trabajo que hice, aun así, me pidieron más “Renders” de las propuestas que ellos entendían que funcionaban y no les negué la ayuda. Pude hacerlo y más sabiendo que fue a último momento, para ser más preciso, fue a las 11:30 el día del jurado. No me lo comunicaron de antemano y tuve que sacrificar mi tiempo de almuerzo para cumplir con el capricho de hacer varios “Renders” adicionales, después de que descartaron los 32 “Renders” que había hecho anteriormente con una resolución 4k. Termine con 7 “Renders” adicionales y apenas pude ver dos.

Al ver el material impreso, no pude resistirme y decidí ir a imprimir el proyecto que hice con mi compañera, un proyecto que fue compuesto en comunicación constante, trabajando con lo que se tenía. Al momento Doreene, Louie y Yo proseguiremos experimentando con las posibilidades que la matriz pueda proveernos.

Adjunto la matriz de mis compañeros.

Además de la matriz de mis compañeros, adjunto la matriz que fue hecha por este servidor en colaboración con mi compañera, Doreene Pagan con el fin contrastar la cantidad de trabajo que fue provista por ambos grupos. No reconozco la matriz compuesta por el resto de los compañeros que se suponía que estuvieran en mi grupo por la falta de trabajo, de respeto, iniciativa y asistencia a las reuniones grupales en horario de la clase.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page