top of page

Critica – Viernes 23 de junio

Me pareció interesante (como dinámica) establecer un tipo de catálogo de sistemas para la matriz. Lo veo efectivo para elaborar una fachada a medida que vaya tomando forma. Pienso que se debería explorar el catálogo con un resultado que sea derivado del ejercicio de la matriz que se ha estado trabajando desde el principio. Pienso que se deberían ver los cortes que están usando al igual que las partes o áreas del corte que están siendo utilizadas para generar el catalogo que se nos presentó. Esto le daría mucho más peso, o “grounding” al concepto de tener un catálogo de la matriz, tomando en consideración el tiempo que ya se lleva trabajando con la misma.

También me pareció interesante tomar precedentes y obtener los valores que estos precedentes puedan generar para el proyecto en cualquier emplazamiento y pienso que es un ejercicio que se debería hacer para obtener el peso y la escala del emplazamiento como un tipo de antecedente al proyecto. No digo que me genera una sensación de escala porque un color solapado en un mapa ya que realmente, no me revela mucha información y tampoco me da un sentido de escala. Para que realmente se sienta un poco la escala, debería al menos tener una escala humana o poner la planta del proyecto que se está analizando con el propósito de poder palpar y sentir la escala.

La presentación de Kelly me pareció interesante, ya que considero que es una buena idea utilizar algún método organizador, pero, considero que no puedes dejarte dominar por una figura geométrica que se está estableciendo. Lo veo como un buen punto de partida, pero pienso que una figura geométrica no debería regir el proyecto completamente. Considero que debería jugar más con la figura y manipularla para tener resultados más interesantes y menos forzados en el emplazamiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page