top of page

Pin Up - Viernes 7 de Julio 2017

Para esta presentación, tomamos en consideración la critica que se nos dio en conjunto el miércoles. Hubo cambios esquemáticos y programáticos que afectaron positivamente la geometría del proyecto. Doreene se enfocó en la matriz y en aplicarla como una mampara con posibilidad de afectar volumétricamente el proyecto. Ya se le incorporo techo al proyecto y decidimos hacer un nivel intermedio para que la fachada respire y se puedan apreciar las diferentes volumetrías que están separadas por tipología sencilla y doble de apartamento. Louie se enfocó en trabajar la maqueta volumétrica y la ambientación de las plantas, mientras yo me enfoque en trabajar el proyecto volumétricamente en tridimensional y en sección.

Para los que no han estado siguiendo el progreso presencial, el proyecto consta de un sistema de apartamentos entre Calle Canals y Calle Dos Hermanos. Los primeros dos niveles del proyecto son estacionamientos selectivos, ya que utilizamos la topografía para maximizar el espacio de estacionamientos mientras se utiliza un solo punto de acceso que depende de la topografía. En base a eso, surgió un sistema estructural, el cual aprovechamos para ubicar dos “cores” de circulación vertical. Los volúmenes de apartamentos tienen su organización en base a los “cores” y puentes o pasillos “flotantes” ubicados tangencialmente, esto rompe con la cotidianidad de tener una circulación horizontal en el centro del proyecto.

Además, aprovechamos la oportunidad de jugar en planta para afectar la fachada del proyecto, utilizando ángulos y voladizos para alterar un poco la perspectiva de las personas que estén a nivel calle. Además de esto, se dividió el proyecto de la siguiente forma, dos niveles de estacionamiento, tres niveles de vivienda seguidos por un nivel intermediario a doble altura para tener un descanso en la fachada, a este le siguen los restantes tres niveles de vivienda y un techo plano al cual se le dará pendiente para desagüe. Este techo esta despegado con el propósito de ventilar el espacio, además de ello, se aprovechará la instancia del proyecto de la matriz para hacerle fenestraciones para que este pueda crear juegos de luces, sombras, colores y contrastes.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page